El sistema de transporte Metrovía realiza instalación de contenedores ecológicos en las principales terminales

Metrovía es uno de los sistemas de transporte públicos más eficientes y cumplidores del cono sur de Latinoamérica. Este sistema ecuatoriano también quiere ser reconocido por otros méritos, como lo es el compromiso ecológico. Por eso, siguiendo los pasos de otros sistemas de transporte público alrededor de continente (como la Metrovía de Colombia), se han instalado contenedores ecológicos a lo largo y ancho de los terminales de la República del Ecuador.

Según reseñan medios locales, es una medida que contribuirá al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Dos responsabilidades de carácter urgente y nacional para el gobierno ecuatoriano. Pero también, forman parte de estrategias que buscan incentivar en los habitantes la cultura ecológica, razón por la que los contenedores muestran un aspecto alejado de los contenedores habituales, sino que, en este caso, están hechos de materiales totalmente reciclados, y con formas sugerentes. En el caso de Guayaquil, tendrán forma de botellas gigantes.

Como se anunciaba, el plan es poblar todas las terminales de Ecuador con estos contenedores, aunque siempre se hará de acuerdo a las necesidades descritas por las municipalidades y gobiernos regionales. En primer lugar, se instalarán en la ciudad de Quito (capital del país) y en Guayaquil (centro financiero de Ecuador). Luego se pasará a las demás ciudades, donde el manejo de desechos corresponda a una necesidad urgente de solución.

No se trata de un hecho aislado

Si bien la Fundación Metrovía ha instalado estos contenedores gigantescos, de metal, en sus terminales; el movimiento responde a la necesidad de crear planes que beneficien a la población y a las instituciones en el manejo de los desechos, equilibrando a favor del ambiente el reciclaje, la reutilización, y la contaminación de la atmósfera.

Un movimiento que forma parte del proyecto del Ministerio de Ambiente del país, Ecuador recicla. Por lo que no sería extrañeza ver instalados estos contenedores sugerentes en puntos estratégicos de las principales ciudades del país.

El Ministerio de Ambiente ha aplaudido la iniciativa, y ha mirado con buenos ojos que estas instalaciones también se realicen en lugares como plazas de uso público, terminales fluviales y aéreas, y en zonas industriales y hoteleras, donde la generación de basura siempre ha sido uno de los problemas por resolver.

Comments Off on El sistema de transporte Metrovía realiza instalación de contenedores ecológicos en las principales terminales

Filed under My Blog

Comments are closed.