En torno al 11%: El reciclaje de vidrio en los municipios costeros de España ha incrementado en el verano

Tan sólo en el verano del año 2017, el reciclaje de vidrio, propuesta de Ecovidrio, se ha visto incrementado hasta en un 11% en promedio de las localidades costeras españolas. Una cifra que no deja de causar alegría, ya que el plan es llevar más del 65% de los envases de vidrio a plantas recicladoras, prohibiendo así que estos se conviertan en basura que luego sea difícil de reciclar desde los basureros locales o municipales.

Los datos, de acuerdo a una nota de prensa publicada por Ecovidrio, afirman que la campaña para el verano ha tenido un éxito sin precedentes. Un éxito que se traslada hasta cifras que nos dicen que al menos 15.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) no fueron transmitidos a la atmósfera, motivo de la contaminación por el mal uso / reciclaje de envases de vidrio. Pero también, se han reciclado alrededor de 35.000 toneladas de materias primas, lo que supone un ahorro de costes de fabricación, pero también, un empequeñecimiento de la huella ecológica.

En el plan de concientización para el verano, bajo una campaña denominada Toma nota y recicla el vidrio, participaron más de 6 mil profesionales de la hostelería, en más de 75 localidades costeras de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y las islas Baleares. Al finalizar la campaña trimestral (de junio a agosto), se recolectaron cerca de 3.000 toneladas más que en el año 2016, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el verano anterior.

Un plan al largo plazo

Si bien se trata de campañas trimestrales que buscan parar la arremetida de los desechos urbanos en materia de vidrio, el plan ideado por Ecovidrio tiene miras al largo plazo. Por eso, tras esta campaña se han dejado instaladas en todas las localidades costeras alrededor de 750 contenedores de desechos de vidrio, por lo que se prevé un aumento de reciclaje para el verano inmediatamente próximo.

Según datos reseñados por la propia fundación, sólo en el verano, en España se recicla un tercio de todo el vidrio, lo que supone un incremento mensual del 3% en comparación con el resto de los meses. Una cifra que podría aumentar, si se adoptan las medidas ideadas por Ecovidrio.

Las entidades hosteleras de estas regiones son las responsables de más del 70% de los desechos de vidrio durante el verano. Los participantes vieron con buenos ojos esta iniciativa, que les permite no sólo ahorrar, sino también transmitir una óptica responsable de cara a sus clientes.

Comments Off on En torno al 11%: El reciclaje de vidrio en los municipios costeros de España ha incrementado en el verano

Filed under My Blog

Comments are closed.